19/08/2024
Cambio de función de un espacio de lectura a un espacio para tareas de una niña. Se propone un espacio lleno de color y con muchos detalles acordes al usuario. Al contar con un ambiente reducido se genera sensación de amplitud y luminosidad con el color blanco de fondo y acentos en tonos rosa, lila y amarillo. Un escritorio en L para hacer tareas de forma cómoda y un sofá empotrado con un gran respaldo estilo capitoné permiten dar mayor comodidad a actividades como la lectura o reunión de amigas.
En los aires de una vivienda se reemplaza la zona del jacuzzi por un espacio para dos hermanos en edad escolar. El gran mueble de fondo centraliza las actividades de tareas y almacenaje. En la parte central se ubica la tv con complementos electrónicos junto a unos pufs que brindan mayor comodidad para disfrutar largas horas de juego. Y a un lado del salón se coloca la batería de música. Así este espacio se convierte en una zona de full diversión.
Este proyecto evidencia cómo se puede aprovechar al máximo cada rincón. En el pasillo de este departamento se logró acondicionar un pequeño estudio para una joven universitaria. El diseño del mueble es clave, pues permite zonificar el espacio, centralizar todas las funciones de trabajo y almacenaje, al mismo tiempo que genera un rincón cálido y sosegado que invita a la concentración.
Un amplio estudio con zonas de almacenaje, zona de impresión y zona de trabajo. Tomando en cuenta las vistas privilegiadas hacia el entorno natural del lugar y la gran cantidad de luz que ingresa al ambiente por la mampara y ventana, se propone un espacio bastante neutral que genera sensaciones de calma y concentración.
Proyecto que involucra la reutilización y modificación de muebles existentes del propietario. Se logra integrar las actividades de trabajo del papá y de las tareas escolares de los hijos en el mismo ambiente, manteniendo cada uno su independencia de forma organizada y ordenada. Esta multifuncionalidad permite una interacción armoniosa entre los usuarios.
En un pequeño rincón de la habitación se genera un espacio de trabajo práctico funcional y acogedor. El diseño del mueble y el vinil del piso delimitan el espacio, generando un orden visual dentro del dormitorio.
Proyecto que involucra el cambio de uso de dormitorio de servicio a estudio, logrando dos zonas dentro de este pequeño ambiente, una de almacenaje (ropa blanca, cajas, artículos de lavandería, maletas) y una de trabajo que se complementa con un calendario en la pared. El tono verde menta transmite la calma y como detalle se colocan las frases motivadoras favoritas del usuario para que siempre las tenga a la vista.